--(Entrada para mi curso de TI)--
Se dice que si el móvil fuera un virus, la humanidad estaría a punto de desaparecer.
Somos concientes que el teléfono móvil se ha convertido en el medio de comunicación más popular entre las personas, gracias a sus prestaciones que ofrece.
Pero además lo que escapa a nuestra vista es que estos dispositivos son muy importantes en el ámbito empresarial para realizar acciones de marketing móvil, campañas de comunicación, comunicación a bases de datos, promociones, etc.
En la lectura resalta la gran importancia que ha tiene el uso de los mensajes de texto (SMS) en las campañas de marketing, gracias a esta revolución se puede tener una comunicación de bajo costo entre las empresas y sus clientes de forma oportuna y eficiente.
A mi parecer, esta tecnología nace de la necesidad de las empresas de tener una relación más real y potencial con sus clientes para explotar el factor movilidad que tanto gustan las personas y que les es bastante cómodo para realizar todo tipo de actividades.
Otras metodologías de comunicación entre empresas o entidades y los clientes son: el branding, el M_commerce, y el advergaming, que constituyen increíbles alternativas tecnológicas para el marketing.
Se dice que el móvil es la herramienta casi absoluta de marketing del futuro.
Un ejemplo claro que puedo citar sobre el tema es en los programas televisivos, que piden mandar un SMS para algún concurso, otros orientados a la empresa como compras de entradas de cine, cupones, avisos de ofertas,etc.
Somos concientes que el teléfono móvil se ha convertido en el medio de comunicación más popular entre las personas, gracias a sus prestaciones que ofrece.
Pero además lo que escapa a nuestra vista es que estos dispositivos son muy importantes en el ámbito empresarial para realizar acciones de marketing móvil, campañas de comunicación, comunicación a bases de datos, promociones, etc.
En la lectura resalta la gran importancia que ha tiene el uso de los mensajes de texto (SMS) en las campañas de marketing, gracias a esta revolución se puede tener una comunicación de bajo costo entre las empresas y sus clientes de forma oportuna y eficiente.
A mi parecer, esta tecnología nace de la necesidad de las empresas de tener una relación más real y potencial con sus clientes para explotar el factor movilidad que tanto gustan las personas y que les es bastante cómodo para realizar todo tipo de actividades.
Otras metodologías de comunicación entre empresas o entidades y los clientes son: el branding, el M_commerce, y el advergaming, que constituyen increíbles alternativas tecnológicas para el marketing.
Se dice que el móvil es la herramienta casi absoluta de marketing del futuro.
Un ejemplo claro que puedo citar sobre el tema es en los programas televisivos, que piden mandar un SMS para algún concurso, otros orientados a la empresa como compras de entradas de cine, cupones, avisos de ofertas,etc.
enlace del E-book > http://books.google.com.pe/books?id=4nz1NoSYiaUC&pg=PA60&dq=marketing+movil
No hay comentarios:
Publicar un comentario