miércoles, 15 de octubre de 2008

Problema de imagenes en jar ( solucionado! )

q tal:
ps este problemita lo tenia hace mucho tiempo y no solo con las imagenes si no tambien a la hora de abrir cualquier archivo desde el mismo contexto del jar..
Bueno la cosa era sencilla..solo tienes q tener una URL de donde parte la ejecucion..en este caso sera desde el jar..

por ejm para algun componente swing como un Jlabel:

JLabel jLabel = new JLabel();
jLabel.setIcon(newImageIcon(getClass().getClassLoader().
getResource("img/esc1.jpg")));


ahora para trabajar con imagenes en el Canvas es recomendable hacerlo de este modo:

public BufferedImage loadImage(String nombre) {
URL url=null;

try {

url = getClass().getClassLoader().getResource(nombre);

return ImageIO.read(url);

} catch (Exception e) { System.out.println("No se pudo cargar la imagen " + nombre +" de "+url);

System.out.println("El error fue : "+e.getClass().getName()+" "+e.getMessage());

System.exit(0);

return null;

}

}


public void paint(Graphics g) {

BufferedImage img = loadImage("img/esc1.jpg");
g.drawImage(img, 40, 40,this);
}


Bueno a mi ia me funco...AQUI pueden ver un ejemplo ...( es un jnlp)..si no conocen de como funcionan estos archivos ..me avisan para hacer una entrada mas al blog..

No hay comentarios: